10 lugares turísticos de Quito que no te puedes perder

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

10 lugares turísticos de Quito que no te puedes perder

Si planeas pasar unos días en tierras ecuatorianas, te dejamos una lista de 10 lugares turísticos de Quito, que no puedes dejar de conocer.

Top 10 lugares turísticos de Quito

1.- Yaku Museo del Agua

El Parque Museo del Agua Yaku es un espacio interactivo y lúdico que tiene como finalidad educar al visitante sobre la importancia del agua.

El recorrido por Yaku es realmente agradable, al visitarlo podrán conocer las exposiciones como Planeta Agua, Burbujas, Mediagua, el Samay y El Sentir de las Aguas, entre otras.

Este museo está abierto al público de martes a domingo. Para obtener mayor información sobre el Museo del Agua pueden ingresar al portal web www.yakumuseoagua.gob.ec.

      

 

2.- Museo de Cera.

Otro de los lugares turísticos de Quito es el Museo de Cera, ubicado en el Centro Histórico en la esquina de las calles Espejo y García Moreno.

El Museo de Cera fue creado en el año 1959, al realizar el recorrido por el museo podrán observar diferentes galerías con la historia ecuatoriana.

Los personajes de cera que más se destacan son: Eugenio Espejo, el conde Miguel de Jijón, Juan de Dios Morales, Simón Bolívar, entre otros.

3.- La Capilla del Hombre.

La Capilla del Hombre es un Centro Cultural que rinde homenaje al ser humano, a sus pueblos, a su identidad.

En el interior de la capilla se puede observar una arquitectura impresionante, grandes cuadros, esculturas, y el mensaje de compromiso con los Derechos Humanos, la Paz y la Solidaridad.

La capilla fue declarada por la UNESCO como Proyecto Prioritario para la Cultura, así como Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano.

4.- Iglesia de San Francisco.

La Iglesia de San Francisco es otro de los lugares turísticos de Quito considerado una  joya de la arquitectura continental por su mezcla de diferentes estilos.

Dentro de la iglesia se encuentran más de 3.500 obras de arte colonial, de múltiples manifestaciones artísticas.

La iglesia de San Francisco fue construida casi íntegramente en el siglo XVI, es la obra arquitectónica sudamericana más antigua en el continente.

5.- Teleférico.

El teleférico de Quito está ubicado en la ciudad de Quito, se lo conoce desde el 2005 como Telefériqo.

El teleférico se encuentra ubicado en la avenida La Gasca y Occidental – Calle Arnulfo Araujo y avenida Occidental, Quito, Ecuador.

En el Teleférico de Quito encontrarás espacios naturales para acampar, realizar una paseo a caballo, escalar, entre otras.

Puedes visitarlo cualquier día de la semana, las tarifas van desde los $2 hasta los $8,50.

6.- Casa del Alabado.

Casa del Alabado es un museo ecuatoriano ubicado en el centro histórico de Quito, dedicado al arte precolombino. Es una de las edificaciones más antiguas de la ciudad.

Y se encuentra ubicada entre la plazoleta de Santa Clara y la Plaza de San Francisco.

Su nombre de debe a que sobre el dintel de la entrada se lee: “ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO… 1671”.

El museo cuenta un patrimonio arqueológico de aproximadamente 5 000 piezas provenientes de la mayoría de sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado.

8.- Los Algarrobos Parque Ecológico.

El Parque Los Algarrobos está ubicado en Valle de Tumbaco, encierra en un área de 40 mil metros cuadrados especies de árboles y plantas de la zona de Cumbayá y es el reservorio de una gran biodiversidad.

Es un bosque seco interandino cubierto en su mayoría por árboles conocidos como algarrobos.

Junto al parque está el río San Pedro que da un toque mágico a este espacio recuperado. En época de floración el río atrae a numerosos colibríes, mariposas y aves.

Este parque es muy frecuentado por turistas, cuenta con un ambiente fresco, ventilado y muy amplio para pasar momentos agradables.

9.- Museo Templo del Sol Pintor Ortega Maila.

El museo Templo del Sol se ubica en el cráter del volcán Pululahua se encuentra a 17 km del norte de Quito y a 5 minutos del monumento a la mitad del mundo.

Este museo ofrece tres espacios con muestras de arqueología, antropología y obras de Cristóbal Ortega, artista plástico y fundador del museo.

Es un lugar espiritual para muchas personas en el que se realizan rituales de purificación. Está construido sobre la línea ecuatorial, por lo tanto el sol lo ilumina alrededor del mediodía.

10.- Guayasamin Museum.

El Museo “Casa Guayasamin” es uno de los museos de Fundación Guayasamin, se encuentra ubicado justo al lado de la Capilla del Hombre.

Es la casa en la que el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en la que vivió sus últimos 30 años.

En este museo se exhiben objetos relacionados con su vida, legado, colecciones de arte ecuatoriano e internacional y sus pinturas.

Ciertamente la Casa Guayasamin tiene una extraordinaria vista de la ciudad.

Además ofrece a sus visitantes tiendas donde se puede comprar desde libros, obras firmadas de edición limitada, hasta joyas.

DMT2018

Comentarios recientes