Descubre 5 lugares turísticos maravillosos cerca de Quito

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

Descubre 5 lugares turísticos maravillosos cerca de Quito

No es necesario recorrer grandes distancias para encontrar sitios encantadores, a pocos kilómetros de la capital ecuatoriana. Acompáñanos a descubrir los 5 mejores lugares turísticos cerca de Quito.

1. Parque Nacional Cotopaxi

Muy cerca de la capital de Ecuador, se encuentra el el Parque Nacional Cotopaxi sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos cerca de Quito más impresionantes, el cual aloja a la montaña que le da nombre: el volcán Cotopaxi.

Un aspecto interesante de este parque nacional está dado por la abrupta elevación del volcán sobre un terreno relativamente plano, lo cual ofrece vistas maravillosas desde cualquier ángulo que se le observe.

El Parque Nacional Cotopaxi es una opción muy popular entre los amantes del montañismo y el senderismo, del mismo modo que entre aquellos que persigan hermosos paisajes, pero sin tener que subirse a sus faldas.

El Cotopaxi es una de las cúspides favoritas de los montañistas en Ecuador. Debido a su elevación de 5897 metros sobre el nivel del mar, su clima es glacial.

Para subirlo es necesario contar con equipamiento adecuado y quienes busquen coronarlo deberán asegúrese de contratar los servicios de un guía profesional de montaña.

Por lo general se recomienda rentar un transporte privado desde Quito para llegar. La mayoría de las expediciones de montañismo incluyen la transportación desde y hacia Quito.

2. Cascada de Peguche

La cascada de Peguche es un salto de agua situado en la comunidad de Faccha Llacta, en el pueblo de Peguche, al noroeste de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, en la Sierra Norte de Ecuador.

Esta cascada de 30 metros de altura y 6 metros de ancho se forma en pendientes fuertes, cuenta con un entorno acogedor y senderos bien definidos, este lugar nos llama a pasar momentos de esparcimiento en compañía de familiares o amigos.

Además podemos encontrar una segunda cascada de 6 metros de alto en la parte superior, a la que podemos llegar fácilmente por uno de los senderos.

También podemos visitar pequeñas piscinas adecuadas en la parte baja, junto al río.

El bosque que rodea a la cascada posee sitios demarcados para la realización de actividades como camping y picnic.

3. Mindo

A tan solo dos horas de Quito, con un clima caluroso, húmedo y una naturaleza desbordante está Mindo, un pueblo entre la sierra y la costa ecuatoriana, pero que tiene alma de amazonía.

Mindo es conocido por su bosque nuboso y el avistamiento de aves de muchas especies, lo que atrae a turistas de todo el mundo.

Sin embargo, al ser un destino de fin de semana para la gente de la capital, también cuenta con actividades de aventura de todo tipo.

Al menos 500 tipos de aves y 90 de mariposas encuentran un hogar en la zona, asimismo se halla todo tipo de flora, desde orquídeas hasta musgos.

4. Volcán Cayambe.

Otro de los lugares turísticos cerca de Quito que debes conocer es El Cayambe un volcán apagado de nieves perpetuas, de cima amplia e irregular. Es la tercera cumbre más alta del país caracterizada por paredes abruptas y peligrosas.

El nevado por su gran belleza es visitado por turistas nacionales y extranjeros, aficionados o profesionales en alta montaña que vienen dispuestos a coronarlo con o sin guías especializados.

El volcán Cayambe se encuentra al noreste de la Hoya de Guayllabamba en la Cordillera Oriental o Real.

Para Humboldt, padre de la geografía moderna el Volcán Cayembe, “es la más bella y majestuosa cúspide de cuantas rodean cubiertas de nieves perpetuas la ciudad de Quito”.

5. Mercado de Otavalo.

La verdadera belleza de Otavalo reside en su gente. El Mercado de Artesanías que hace famosa a esta ciudad es, sin dudas, uno de los más espectaculares de toda Sudamérica.

El Mercado de Otavalo se encuentra repleto de puestos en donde se venden telas, ponchos de lana, colchas, manteles y telas bordadas con motivos campesinos.

Además, de ropas de vivos colores, procedentes de todas las comunidades cercanas.

Cabe destacar que la mayoría de los tejidos son realizados a mano por los propios otavaleños con colores y diseños que simbolizan el arte, la cultura y el trabajo de los indígenas.

Pero también podrás comprar otros tipos de productos de artesanía en barro, pinturas, maderas, bisutería, orfebrería, tanto originarios de Ecuador como de otros países.

El mejor día de la semana para visitar este rincón de los Andes es el sábado. Este día el mercado se expande por las calles de la ciudad desde su sitio original de la Plaza de los Ponchos.

Esperamos que estás para opciones de lugares turísticos cerca de Quito, te resulten útiles para cuando dispongas de tiempo para recorrer los alrededores de la capital.

DMT2018

Comentarios recientes