Día 50 de emergencia sanitaria en Quito

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

Día 50 de emergencia sanitaria en Quito

Un día a la vez” es la frase que más se escucha entre colaboradores, empresarios y emprendedores que, como todos, han sido afectados sus negocios por la emergencia sanitaria decretada según acuerdo ministerial Nº 00126 – 2020 con fecha jueves 12 de marzo de 2020 y que tuvo efecto el pasado 17 de marzo, en respuesta a la inminente propagación del virus COVID19 (coronavirus).

Desde entonces la ciudad de Quito ha visto como paulatinamente han incrementado las cifras rojas de casos de personas infectadas y decesos.

Semana tras semana crecen las cifras y también la esperanza de poder retomar actividades regulares en las empresas, que a este punto se ven necesitadas de producir porque no todas las labores pueden ser reemplazadas con teletrabajo o porque su materia prima no se puede distribuir por las evidentes restricciones de movilización.

Ante la expectativa de que a partir del lunes 04 de mayo cambiara el semáforo de control en el cantón Quito, se empiezan activar planes pilotos en el sector de la construcción, con la mala noticia de que mayo se va en rojo para la provincia de Pichincha y que tocará replantearse un mes más que no se pasará del aislamiento al distanciamiento en la ciudad.

Por nuestra parte, seguimos avanzando y hemos empezado a medir los deseos de nuestro público en redes sociales, con encuestas como: “Volverías a los restaurantes en junio?, donde 43% respondió que Sí y el 57% No, esto se debe al inminente alto riesgo de contagio que existe todavía, otros han adoptado la modalidad del delivery como parte de su rutina, y por último se tiene la firme creencia en parte de la población quiteña que la forma en que nos relacionamos interpersonalmente ya cambió.

El reto está en cómo diseñar un buen plan de reactivación de mi negocio, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad para que tanto mi talento humano como clientes se sientan seguros, protegidos y motivados a visitarme.

Si la reanudación de las actividades en su empresa será más lenta por el modelo de negocio que se maneja, probemos diversificarnos.

En todo caso en Qué Hacer en Quito estamos para apoyarles y asesorarles con personal técnico altamente capacitado para proyectar su continuidad o regreso a tu negocio y transitar con ustedes “un día a la vez”.

Kathleen Montero

CEO Qué hacer en Quito

DMT2018

Comentarios recientes