Mitad del Mundo: Quito dividida en los dos hemisferios

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

Mitad del Mundo: Quito dividida en los dos hemisferios

Quito no es la única ciudad sobre el ecuador, sin embargo el Monumento a la Mitad del Mundo le dio fama de ser el lugar con los dos hemisferios de la Tierra.

Primeramente vale la pena destacar que el monumento se construyó en el sitio donde un explorador francés calculó que pasa la línea del ecuador en 1736.

Mientras que fue en 1936 que se construyó en este lugar una torre de 10 metros de altura, en honor a la misión geodésica francesa.

La Mitad del Mundo está cerca de San Antonio de Pichincha, a poco más de 30 kilómetros y medio, al norte de Quito.

¡Descubre la Ciudad Mitad del Mundo!

El monumento y los museos abren todos los días, aunque los horarios varían de acuerdo con la estación.

También se encuentra el Museo Etnográfico un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador.

Además una pequeña ciudad que rodea el monumento actúa como centro turístico, ofreciendo una réplica de una ciudad colonial española llamada “Ciudad Mitad del Mundo”.

Los turistas, locales y extranjeros, además de subir a la torre principal, pueden recorrer la estación del tren, que cuenta la historia de los ferrocarriles en Ecuador.

Así como también viviendas ancestrales, por cada región del país; un pabellón que exhibe las obras de Oswaldo Guayasamín, el pintor, dibujante, escultor y muralista más destacado de Ecuador.

También está un museo dedicado a la misión geodésica francesa; y hay un planetario.

Debes saber que muy cerca al monumento, se encuentra el Museo Solar Inti ñan, construido en el año 1989 para rescatar la cultura de los indígenas Lulumbamba.

Finalmente te invitamos a visitar el monumento de 30 metros (98 pies) de altura y párate con un pie en cada una de las mitades del mundo.

Observar el enorme tributo a la línea ecuatorial y caminar a lo largo de una línea pintada que representa a la imaginaria.

DMT2018

Comentarios recientes