Onzas de gratitud

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

Onzas de gratitud

En temporada de crisis los bolsillos se cierran más, salimos a la calle con lo previsto y midiendo todo lo que se gasta.

Con el tiempo he aprendido que estas prácticas resultan más efectivas cuando se aplican en momentos de abundancia, cuando tus excedentes se transforman en reservas. Así como la mente se ha dirigido a resistir estímulos de consumo se puede romper esa barrera con una dosis de consentimiento en proporción a lo que nos podemos permitir ofrecer.

¿Cómo se traduce esto?

Sorprende con un obsequio o detalle que agradezca el que hayan elegido tu tienda, servicio o gastronomía y demuestra a tus consumidores que te importan.

Los detalles dicen mucho de las personas, lo mismo pasa con los negocios. En esta época de aislamiento a consecuencia del COVID19 les propongo apostar con un poquito más de corazón y atención al empaque, la presentación, la presencia de quien realiza el despacho y entrega de tu producto, genera una buena experiencia de consumo a distancia.

La mayoría de mis publicaciones se encuentran guiadas hacia emprendedores, y microempresas, pero no perdamos de vista que también somos consumidores, probémonos a nosotros mismos, ordena algo de tu tienda y verifica en qué condiciones realizan la entrega, ¿llegó a tiempo? ¿faltó algo? ¿qué podrías mejorar?

Recuerda que ya no tienes un feedback inmediato como cuando atendías personalmente a tus clientes, aunque hay algunas herramientas digitales que podrías implementar para realizar estas mediciones de satisfacción.

Recuerda dar las gracias, muchos hacen su mejor esfuerzo por mantener el negocio a flote en esta situación inusual en el país.

Es el momento de aportar más, ayudar más, innovar más.

Kathleen Montero

CEO-Qué Hacer en Quito

DMT2018

Comentarios recientes