Restaurantes ante la pandemia del COVID – 19 en Quito

Mantente informado con nuestras noticias y promociones

Restaurantes ante la pandemia del COVID – 19 en Quito

El 2020, trajo consigo un evento sin igual, una pandemia mundial bautizada COVID-19 o llamada comúnmente Coronavirus que afecta a muchos sectores incluyendo Salud, económico, político, social, cultural educativo, entre otros en menor grado.

Sin embargo, abre una oportunidad ejemplar apara los negocios cuyo desarrollo puede redirigirse de forma digital.

Nuevos retos para los restaurantes locales

Al ser la consigna #quédateencasa, todos los servicios deben volcarse a la atención hacia el hogar, donde ya no sólo se desarrollan las actividades familiares sino también educativas, laborales y sociales a distancia.

Muchos negocios no estaban preparados para asumir este reto de forma inmediata y ante la ausencia de provisiones, talento humano que pudiese movilizarse o posibilidad de relocalización, han quedado en un limbo donde a cierto punto empiezan a surgir medidas para la sobrevivencia del negocio.

En el ámbito gastronómico, los retos han sido escalados gradualmente según la disposición de plataformas de envío a domicilio de alimentos, habilitación de cocinas y cadenas de comida de forma parcial, enmarcados en un riguroso control de higiene para evitar la propagación del virus.

Medidas recomendadas para afrontar con éxito el panorama actual

Si todavía no has salido de la primera fase de negación, ponte al día ¡AHORA! Ya llevamos un poco más de un mes de aislamiento, que debió servir para organizarte, reformular tu negocio y visualizarle en esta nueva era digital 4.0, que no da marcha atrás.

Se avecina una recesión económica importante en el mundo, pero quienes reaccionen a tiempo podrán sacar adelante su negocio y superar con creces este evento sin precedentes.

Los negocios gastronómicos han continuado su funcionamiento en la medida que sus provisiones pueden ser adquiridas en los supermercados que continúan en funcionamiento o entregadas a domicilio mediante aplicaciones que permiten llevar a la puerta de tu local los insumos para tu menú.

Por otra parte, el talento humano funciona a media marcha, partiendo de que los menús que se ofrecen en las aplicaciones han sido adaptados para facilitar su preparación, su empaque y despacho.

Qué plataformas digitales se recomiendan para ésta nueva fase

No estás solo, estudios recientes muestran el crecimiento exponencial de las plataformas de entrega a domicilio como Glovo, Uber Eats, Rappi, Tipti, entre otras.

Estas plataformas de entrega insértalas como parte esencial de tu operatividad en emergencia sanitaria y después, cuando pasaremos del aislamiento al distanciamiento, y que probablemente tu público en el restaurante no se recupere hasta pasar algunos meses.

Es momento de reinventarse, de proponer, porque además existe un público que está esperando a que te reactives, a que de una forma u otra le devuelvas un pedacito de su “normalidad”, aprovecha y recuérdale por qué existes y qué te diferencia de los demás.

Recuerda el poder transformador que ha poseído la gastronomía alrededor del mundo y de eras.

Kathleen Montero

CEO Qué hacer en Quito

DMT2018

Comentarios recientes